En el evento se disputaban cinco peñas taurinas y un equipo formado por voluntarios del público
Era la segunda edición a la que se presentaban y, aunque algunos de ellos “no esperaban ganar”, finalmente, el equipo formado por integrantes de la peña taurina “Gent del Bou” de la Font de la Figuera, se alzó con el triunfo en el Grand Prix de Xàtiva.
El evento, celebrado el lunes en la plaza de toros de Xàtiva, repartía a la peña taurina ganadora 200 euros y un trofeo. La competición incluía múltiples pruebas con becerros, como la que les retaba a hacer pasar la vaca por una portería.
Tal y como ha manifestado el concejal de fiestas de La Font de la Figuera, Vicente Calatayud, “desde el ayuntamiento nos sentimos orgullosos del triunfo de los integrantes de la peña taurina local. Es destacable que, a pesar de ser la segunda vez que participan, ya hayan conseguido la primera clasificación, muestra de su gran habilidad y destreza, pero, sobre todo, del gran equipo que forman los integrantes de «Gent del Bou”.
En palabras de uno de los participantes, Raúl Aranda, de «Gent del Bou», “el nivel de las otras peñas ha sido alto y no descartamos prepararnos para asistir el próximo año. La experiencia ha sido muy gratificante y divertida y por eso animo a las peñas taurinas a participar”.
En el concurso participaron la Peña taurina San Miguel de Moncada, A.T. Alzira, la Peña taurina San Onofre de Algemesí, Comisión taurina Genovés y A.C.T. Gent de Bou de La Font de la Figuera, además, de un equipo formado por voluntarios del público.