Se pretende crear el espacio a partir de la participación juvenil
«Cumplir una necesidad con las y los jóvenes por la carencia de espacios lúdicos”. Este es el compromiso que tiene el Ayuntamiento de la Font con la juventud. Y, con el fin de hacerlo realidad, el edil Vicent Muñoz, plantea habilitar un punto de encuentro, reunión o realización de actividades dirigido a las y los jóvenes de entre 12 y 17 años dentro del “Espai Jove”.
Dicho proyecto cubriría las demandas de los más jóvenes que, a día de hoy, no disponen de ningún espacio público (ni privado) dedicado en exclusiva para ellos. “Existen muchos sectores poblacionales como los jubilados, las amas de casa y algunas asociaciones locales que disponen de locales destinados a tratar sus asuntos y realizar sus actividades. Los y las adolescentes son el sector poblacional tradicionalmente más olvidado y queremos dar respuesta a sus demandas porque no disponen de ningún punto de encuentro y ocio”, manifiesta Muñoz.
“En un momento como el actual, el ayuntamiento no puede llevar adelante grandes inversiones que no se acoplen a la realidad del momento, pero eso no quiere decir que no se pueda sembrar la primera semilla de lo que debe ser su punto de reunión”, anuncia el edil.
Y, con el fin de informar y escuchar las propuestas sobre este proyecto, desde la concejalía se han citado a las y los jóvenes mañana sábado en el Centro Social Polivalente para que participen en el planteamiento y funcionalidad del que será su espacio. El “Espai Jove” ya ha sido calificado por Muñoz como “el gran reto de la concejalía de juventud para este 2014”, que se intentará poner en marcha cuanto antes.