Las concejalías de cultura y juventud ofrecieron el pasado sábado por la mañana el espectáculo didáctico «Titellet»
El ayuntamiento de la Font no concibe un invierno aburrido para sus vecinas y vecinos. Por este motivo, y en la línea de ofrecer entretenimiento sea cual sea la época del año, dedicó, el pasado sábado dos actividades al teatro y a la moda.
Una de ellas, el espectáculo «Titellet«, subvencionado por el SARC, por la mañana, a cargo del poegrafista Josep Enric Grau. Enfocado a niñas y niños, «Titellet» ayuda a desarrollar las relaciones personales y sus valores desde la amistad, además de fomentar el interés por el lenguaje.
Esta actuación animaba a las y los pequeños a disfrutar de la magia de la lectura, y por este motivo, se realizó en la Agencia de Lectura, además de conmemorar el Día Mundial del Teatro que se realiza el 27 de marzo a nivel internacional.
La concejala de cultura, Irene Vila, ha manifestado su satisfacción por la alta participación de niñas y niños a esta actividad, símbolo del interés de sus progenitores por continuar su aprendizaje más allá de las aulas y aprovechando la oportunidad que les ofrece el ayuntamiento de la Font de la Figuera.
Por la tarde, unas 30 personas aficionadas a la moda, se reunían en el Centro Social Polivalente atraídas por un Taller sobre Historia de la Moda. En él, se analizaba el patronaje a lo largo de distintas épocas (en concreto, desde la prehistoria). También se invitaba a las y los asistentes a que desarrollaran su creatividad, diseñando sobre papel distintos modelos.
Vicent Muñoz, concejal de juventud, ha confirmado su «satisfacción al ver como el Centro Social Polivalente se ha convertido en un espacio muy dinamizado, no solo para el uso de las y los jóvenes con el Espai Jove. Vemos también como sus diferentes salas acogen cada semana actividades, talleres, cursos, etc. algo que evidencia la necesidad que tenia la población de que se gestionara correctamente».