24 niñas y niños participan en el Taller de Nadal
La Font de la Figuera ya vive con intensidad la Navidad con su amplia oferta de actividades destinadas para todo tipo de público. Los pasados sábados y domingo, esta población de la Costera ofrecía un fin de semana de lo más completo con dos funciones a cargo del grupo Tartana Teatre y su «Jutjat de Pau» y una nueva sesión informativa del Plan General de Ordenación Urbana de la localidad.
El Taller de Nadal, a pesar de celebrarse durante 8 ocasiones ininterrumpidas, suma más niñas y niños que nunca. Un total de 24 pequeños disfrutan de juegos educativos y manualidades hasta el próximo 5 de enero.
Además, también se ha celebrado el Plan Rodallibre, una iniciativa que permite que “rueden los libros” entre los estudiantes de La Font del instituto a partir de los volúmenes cedidos por el Ayuntamiento de La Font de la Figuera el curso 2013-2014.
Agrupaciones como la Sociedad Musical, la Asociación de Comerciantes local, Juniors «Ara i Ací» o la comisión de Fiestas Patronales ofrecerán, junto con el consistorio, entretenimiento de calidad. Se sumarán también un acto de bienvenida ciudadana, una pasarela de moda a cargo del diseñador local Antoni Borsad, o la proyección de los cortos participantes en el Imagina’t 2014.
Tal y como ha manifestado el concejal de juventud, Vicent Muñoz, «somos ejemplo de una población viva que se preocupa por sus habitantes. No nos olvidamos de ningún sector poblacional, por eso damos cabida, desde los más jóvenes, con el Espai Jove, hasta las personas mayores con el Taller de Convivencia. Nuestro objetivo: que las y los vecinos sigan encontrando entretenimiento estas vacaciones de Navidad».
La concejala de cultura, Irene Vila, organizadora de algunas de las actividades del Nadal Actiu, ha destacado la necesidad de no dejar aparcada la cultura estas fiestas. «Una obra de teatro, un buen audiovisual, o un libro que nos fascine pueden hacernos pasar unas Navidades de lo más interesantes sin necesidad de salir de la población. Y, desde la Font, hemos conseguido que haya cada vez más familias que se interesen por las actividades que ofrece el ayuntamiento».