La Font de la Figuera conciencia a los más pequeños de la necesidad de preservar el Medio Ambiente con un taller

Los escolares disfrutaron con historias relacionadas con la naturaleza y con actividades participativas

“Concienciar de la importancia de preservar la naturaleza a la vez que las y los niños disfrutan”. Este fue el lema utilizado por las concejalías de Cultura y Juventud que invitaba a las y los más pequeños el pasado sábado a pasar una mañana de lo más divertida en la Agencia de Lectura “Ana María Ibars”. El motivo: celebrar un taller de cuentos de animales para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente.

Los más pequeños pudieron aprender historias de colaboración e ingenio, todas ellas relacionadas con el mundo animal que, “trasladadas a la vida real, les aportan una visión responsable de cómo actuar en el día a día”, afirma el concejal de Juventud, Vicent Muñoz. Después, aprendieron manualidades a través de la realización de una marioneta.

No es la primera vez que se recurre a la Agencia de Lectura “Ana María Ibars” para realizar talleres como este del pasado sábado. En esta ocasión, el motivo principal fue la conmemoración del Día del Medio Ambiente, el cual se celebraba el 5 de junio. “La Agencia de Lectura municipal nos ofrece un lugar acogedor e idóneo para animar a la lectura. Ahora, aprovechando esta efeméride, queríamos llegar más allá y concienciar a las y los niños de la necesidad de preservar el medio ambiente con una actitud de respeto al mundo animal”, afirma Irene Vila, concejala de Cultura.