Este año, por primera vez en el Ayuntamiento de La Font de la Figuera, y a través de la concejalía de juventud, se conceden 4 becas para el fomento de la ocupación de estudiantes de ciclos formativos y estudios universitarios.
Con esta oportunidad, lo que se pretende es fomentar la formación complementaria y la especialización de jóvenes estudiantes y/o licenciados, diplomados, graduados y de ciclos de formación. Estas becas tendrán una duración de dos meses cada una y estará dotada por un importe de 1.000€ más seguridad social, y podrán elegir dos meses entre junio y septiembre.
Los interesados tienen que presentar una pequeña memoria de un máximo de veinte páginas en la que expliquen de que forma sus estudios pueden revertir positivamente en la sociedad local.
Según manifiesta Vicent Muñoz, concejal de Juventud, “es una buena oportunidad para que estudiantes de ciclos formativos y universitarios puedan demostrar que sus estudios tienen una finalidad clara para mejorar la sociedad en la que vivimos y así pueden trabajar en aquello en lo que se han formado a través de este programa de ocupación y más todavía con la actual situación económica”.
El límite de presentación de solicitudes será hasta este viernes 11 de mayo y tendrán que presentarse en el registro del ayuntamiento.
La próxima semana se reunirá la Comisión de Valoración para evaluar los proyectos y los méritos de todas aquellas personas que se presenten.
“Somos las Administraciones Públicas las que hemos de fomentar programas de ocupación, especialmente si observamos los datos de paro juvenil, porque este colectivo empiece a cotizar al mismo tiempo que reforzamos y valoramos los conocimientos y la preparación en el mundo laboral”, afirma Vicent Muñoz.