La Font de la Figuera aprueba su segundo microcrédito

El beneficiario creará una empresa suministradora de productos agrícolas, industriales y piensos para animales

El ayuntamiento de la Font de la Figuera acaba de entregar su segundo microcrédito. 10.000 euros que irán destinados a la creación de una empresa suministradora de productos agrícolas, industriales y piensos para animales y que, en palabras del beneficiario, Raúl Sarrió Beneito, “los atractivos que me impulsaron a solicitarlo fueron el bajo interés y las facilidades, algo imposible en cualquier banco”.

Desde que el ayuntamiento abriera convocatoria en mayo de 2014, otro vecino de la población ya aprovechó esta oportunidad de solicitar el microcrédito que ofrecía el consistorio para construir un taller de reparación de vehículos, el cual, ha podido realizar gracias a dicha ayuda concedida.

Dentro del desarrollo del Pla Estratègic d’Ocupació i Autoocupació 2011-2015, la Font continúa en la línea de facilitar el emprendedurismo. El consistorio podrá repartir hasta 10.000 euros por proyecto y, en la actualidad, dispone de un remanente de 30.000 euros, los cuales, se podrán solicitar en futuras convocatorias.

Los microcréditos tienen un interés mínimo del 1% con el que se pretende ofrecer una solución a la falta de financiación económica de proyectos. Además, «con esta fórmula pretendemos facilitar e impulsar también el autoempleo y la creación de nuevas empresas con la intención clara de reactivar la economía local», señala Muñoz, “porque un pueblo sin pequeño comercio o autónomos perdería su identidad”.

“Esta es una de las iniciativas planteadas y enmarcadas en el Pla Estratègic d’Ocupació i Autoocupació 2011-2015, donde se han planteado otras cuestiones, a partir de asambleas abiertas a la ciudadanía en las que se invita también a las asociaciones y empresas locales para que aporten sus propuestas” remarca Muñoz. “Poder otorgar este segundo microcrédito nos anima a continuar trabajando en esta línea y en seguir buscando fórmulas para la creación de empleo, dentro de las limitaciones que podemos tener los ayuntamientos”.