La Font da la bienvenida a las niñas y los niños nacidos el año del 700 aniversario

Se dio la bienvenida ciudadana a 19 pequeños nacidos en el 2013

El ayuntamiento de La Font de la Figuera ve necesario fomentar la conciencia de la pertenencia a una sociedad plural y, por tanto, a su ciudadanía. Es por ello que, en base a destacar el papel y los momentos relevantes de la vida de las personas, desde el ayuntamiento se organizó un acto el pasado 31 de diciembre en el que se dio la bienvenida ciudadana a diecinueve niñas y niños nacidos durante el 2013.

Tal como ha manifestado el portavoz del ayuntamiento, Vicent Muñoz, «de esta manera, desde el consistorio hemos querido dar la importancia que se merece a las niñas y niños nacidos en el año que acabamos de despedir y darles la bienvenida a nuestra sociedad”. A las madres y padres de estas niñas y niños se les obsequió con una manta, un diploma y un cheque valorado en 70 euros que podrán canjear por productos en el comercio local así como un accesorio para sus bebés.

En esta línea, el ayuntamiento pretende ofrecer a la ciudadanía la oportunidad de mostrar su pertenencia a la sociedad civil a través de las ceremonias civiles, la de acogida o bienvenida ciudadana, la del matrimonio y la ceremonia de despedida civil para despedir a los vecinos y vecinas que faltan, además de la de compromiso ciudadano, al alcanzar la mayoría de edad.

Muñoz destaca que «los ayuntamientos debemos facilitar en estos aspectos que cada uno pueda ejercer sus derechos en estos cuatro momentos tan importantes en la vida de las personas, y con este fin, continuaremos trabajando para que, desde el punto de vista civil, se facilite la organización de estas celebraciones. Damos así la oportunidad a las personas para que puedan hacer un evento social, público o privado de estos cuatro momentos».

Al mismo tiempo, la Presidenta de la Comisión del 700 organizadora del 700 Aniversario ha remarcado que «ser miembro de una sociedad democrática nos ofrece la oportunidad de participar en la sociedad y de mejorarla para avanzar hacia un mundo más justo e igualitario. Con este acto de bienvenida ofrecemos a la ciudadanía la posibilidad de ejercer su derecho a vivir en nuestra sociedad democrática, alegrarnos porque un nuevo miembro forma parte de nuestro pueblo, y más aún en una fecha tan señalada porque este año ha cumplido setecientos años de historia».

Dado el éxito, desde el ayuntamiento ya se plantean volver a repetir el acto colectivo a finales de 2014, así como dejar la puerta abierta a la celebración de bienvenidas o acogida ciudadana de forma individual, según se contempla en la ordenanza reguladora de ceremonias civiles aprobada el pasado año.