El Ayuntamiento ha preparado un programa lleno de actividades para las personas mayores y con discapacidad
Manualidades, talleres, excursiones…, el Taller de Convivencia ha preparado un programa lleno de actividades para las personas mayores y con discapacidad. En la misma línea de servicio se encaminaba la Ayuda a Domicilio, enfocada a proporcionar asistencia y compañía a las personas, pero en sus hogares. Ahora, ambas cumplen un año convirtiéndose en uno de los servicios más apreciados por las vecinas y vecinos de la población.
La concejala de Servicios Sociales, Mª Carmen Iñesta Simó, ha destacado “la compañía que encuentran unas 12 personas en el Taller de Convivencia cada día. Es una muy buena oportunidad para que se relacionen, además, entre ellos, y a la vez que realicen actividades que desarrollen su imaginación y muestren todo su potencial”.
La Ayuda a Domicilio es una oportunidad para que todas aquellas personas que, por circunstancias, no puedan valerse por sí mismas, tengan ayuda en su propio hogar. Además se sienten acompañados y protegidos. Las auxiliares se encargaban del aseo personal, paseos, preparar la comida, proporcionar las medicinas, etc. de este colectivo.
El concejal de personal, Vicent Muñoz Jordà, ha manifestado: “hemos dispuesto de personal para poder cubrir todo el año con diversos planes de ocupación y poder adaptar este servicio a los 12 meses y mejorar la atención a personas mayores y con discapacidad. Hemos conseguido el objetivo marcado y ahora tendremos que ir ampliando el horario de atención en la medida de las posibilidades”.