La flota valenciana desembarca en la ciudad condal para luchar por el Campeonato de España Platú 25

fermax002

Fermax, Recrea 2 Medilevel, Recrea 3 Medilevel, UPV (Universidad Politécnica de Valencia), La Revolotosa, Chou3-Expobar, ICSA RR HH-Parrés Center y Orange 1 son las bazas de la Comunitat Valenciana en aguas del Real Club Náutico de Barcelona

El vigente campeón y defensor del Nacional, el Mexillón de Galicia, estará presente en la Ciudad Condal, junto a unidades como el Bribón-Movistar; Iberconsa-Sori; Servimil; además el finlandés Mundo Marino 26; el portugués Paquito; el italiano Koopa Tropa o el alemán Flexi

FOTOS: ©PEP PORTAS

Valencia, 22 de junio de 2010.- En apenas cuarenta y ocho horas arranca el V Campeonato de España de Platú 25, cuyo escenario es el emblemático Real Club Náutico de Barcelona. La Comunitat Valenciana es la que cuenta con mayor número de representantes, por el momento, ya que hasta la Ciudad Condal se han desplazado ocho barcos. Alicante y su Real Club de Regatas, sede del Mundial a finales de julio, es el que más barcos aporta, con un total de cuatro: Recrea 2 Medilevel de Nacho Campos; Recrea 3 Medilevel de Diego Campos; ICSA RR HH-Parrés Center, de los hermanos Enrique y Manuel Moreno y Orange 1 de Raúl Benito y Robín Imaz.

Valencia aporta dos unidades, como son La Revoltosa de Jaime Pont, navegando por el Real Club Náutico de Valencia y el UPV (Universidad Politécnica de Valencia) del Club de Vela UPV, contando con su caña habitual, Héctor Vilanova. El Club Náutico de Oliva da el salto a una regata alto nivel, dentro de la Clase Platú 25, siendo su representante el Chou3-Expobar de Jeronimo Villora, mientras que el Club Náutico de Xàbia estará representado por uno de sus mejores barcos, el Fermax de Dani Maestre, quien se ha proclamado, recientemente, campeón del V Circuito Platú 25 de la Comunitat Valenciana.

icsaLos ocho valencianos van a tener una difícil papeleta en la Ciudad Condal ya que el nivel que se ha presentado, aunque todavía quedan inscripciones por cumplimentar es muy alto. Para empezar destacar el vigente campeón y defensor del título, el Mexillón de Galicia-Concello de Vilagarcía, de los hermanos Carlos y Antón Paz, cabe recordar que el barco gallego es, además, el vigente campeón del Mundo y acude a Barcelona con equipo titular. Pero no va a ser el único escollo para los valencianos. El andaluz Renault de Puerto Banús y con Iñaki Castañer a la caña va a ser uno de los huesos duros en aguas catalanas, sin olvidarse del melillense Servimil de Pablo Villar, tampoco los de la Comunitat van a perder de vista a los gallegos, algunos de ellos con muchas papeletas de estar en una de las tres plazas de podio. En esa línea podemos destacar alguno, porque todos ellos pueden ser rivales muy complicados: Iberconsa-Soria de Ojea y Lago; Aceites Abril de Pablo Iglesias; The Collection/Coppe Dental de Pérez y Mella o el Xacobeo 2010 Galicia de Ero Pons se vislumbran como claros candidatos al podio.

Pero no hay dos sin tres y los valencianos no sólo van a tener que presentar batalla a gallegos, andaluces o melillenses, sino que además deberá sumar a los barcos de ‘casa’, con el factor campo a favor. Tres unidades pueden complicar la vida a los valencianos y sin lugar a dudas el Bribón-Movistar de Josep Cusí, con su equipo titular y de gala, con Marc de Antonio a la caña, es quien tiene muchas papeleta para estar arriba. Uno de los motivos por lo que los de Marc quieren hacer un buen papel en el hecho de ‘jugar en casa’ y el otro resacarse del mal resultado obtenido en 2009 en aguas gallegas de Vilagarcia en la que no pudo pasar del duodécimo puesto. Pedro Franco y su KH7 es otro de los rivales a tener en cuenta, así como el PIX1 Anna Mora de Oriol Bou, barco que se ha sabido granjear el respeto y admiración de la flota española por sus excelentes resultados en tan corto espacio de tiempo. . No hay que descuidar a los Jet Lag de Jose Maria Brandia, Capriccio de Juan Pablo Tusquets o el recién llegado Lobster.

El Campeonato de España, al ser otorgada la categoría ‘Open’, permite navegar a la flota internacional, aunque sin optar al título. Si ya de por sí lograr una plaza de podio va a ser una tarea muy complicada para los de la Comunitat Valenciana por ese ramillete de barcos españoles, se deben añadir rivales foráneos muy buenos, caso del alemán Flexi, principalmente, aunque no hay que descuidar al; el portugués Paquito; el italiano Koopa Tropa o finlandés Mundo Marino 26 (barco cedido por la empresa dianense Mundo Marino Sailing Service).

En la jornada de mañana y del jueves se procederá a los trámites de inscripción y medición. El entrenamiento oficial está previsto para el jueves, mientras que la competición arranca el viernes, con señal de atención prevista a las 12:00 horas. Se han previsto un total de nueve regatas, barlovento-sotavento.