La Fira Tradicional de Genovés exhibió una completa muestra de antiguos oficios

El evento congregó a miles de visitantes

El pasado fin de semana se celebró en Genovés la sexta edición de la Fira Tradicional Valenciana de Sant Pasqual, organizada por el Ayuntamiento de Genovés y con el patrocinio del Patronato de Turismo Valencia Terra i Mar, que ha recogido una muestra de antiguos oficios valencianos como el herrero, alfarero, picapedrero, artesano de la pelota, entre otros, que todos los visitantes pudieron contemplar y que los más pequeños disfrutaron con la realización de talleres para ellos.

La Fira contó con la participación de asociaciones locales como la Asociación de Amas de Casa, la Asociación de Moros y Cristianos de Genovés y la Asociación 9 d’Octubre que participó con una numerosa dansà por todo el recinto ferial.

Otras actividades del fin de semana

Entre las actividades de este fin de semana de feria destacaron la actuación del cantador setabense Pep Botifarra con el Cants de Cego y el Cants de Batre i Llaurar que fue seguida por centenares de visitantes. La partida-exhibición de Pilota Valenciana a cargo de la Escuela Municipal de Pilota de Genovés en la que los jugadores iban vestidos con la indumentaria de juego del siglo pasado. El stand de la Unió fue uno de los más visitados y en los que se podía degustar productos frescos del campo como fresas, lechuga con miel, quesos, ajos e incluso hacer una cata de aceites de la comarca.

En la feria los visitantes pudieron disfrutar de diversas exposiciones: en el Auditorio Municipal un exposición de indumentaria valenciana, en la calle San Isidro una exposición de aperos de labranza y carros, algunos de ellos con más de 100 años de antigüedad, una muestra del trabajo realizado por el grupo de Bolilleras Fil per Randa de Xàtiva así como una muestra del material expuesto en el Museu de la Pilota de Genovés.

La animación de la feria corrió a cargo de la compañía el Ball de Sant Vito que con su representación de una familia agrícola valenciana, su música y su humor recorrieron la Fira arrancando las risas y los aplausos de los visitantes.