La pequeña sufre la enfermedad rara llamada Trisomía 9P
La Fira de Xàtiva se ha solidarizado con Naihara, una niña de Gandia que padece la enfermedad rara llamada Trisomía 9P y que necesita unos 15.000 euros para su tratamiento. La población valenciana está mostrándole su apoyo mediante la recogida de tapones de plástico.
Mañana domingo, Naihara estará en la exhibición de Karts que tendrá lugar durante la Fira para que los ciudadanos le muestren su apoyo.
Iván Bataller es un niño de Rótova de tan solo 8 años y que ya ha triunfado en el ámbito deportivo del karting. Iván se proclamó campeón Benjamín de Cataluña en 2009 y en 2011 fue subcampeón. El pequeño quiere ayudar en todo lo posible a Naihara y mañana también participará en la exhibición de Karts.
Por otra parte, hay que destacar la labor de Vicente Soler, un vecino de Xàtiva que de manera altruista se encarga de organizar eventos para ayudar a niños y niñas que sufren enfermedades raras. «Hemos contactado con los actores de la serie l’Alqueria Blanca y próximamente participarán en una cena solidaria para ayudar a Naihara», ha finalizado Soler.