El espectáculo se celebrará en el Camp de Fútbol La Murta a las 22:00
El Ayuntamiento de Xàtiva ha preparado un total de nueve actos para hoy lunes, 18 de agosto, enmarcados dentro de la Fira d’Agost de la localidad.
En primer lugar, los vecinos podrán participar en el ‘V Campionat Popular de Tenis de Taula Fira d’Agost’. Las inscripciones se abrirán a las 9:30 en el Reial de la Feria y la competición se iniciará a las 10:00. El campeonato, organizado por Tenis de Mesa Xàtiva Club, constará de dos categorías, hasta los 15 años y a partir de 16.
Minitenis y teatro para los pequeños
A las 10:30, se realizará la presentación y demostración de tenis para niños, “Minitenis”, en el Reial de la Feria. Posteriormente, y como es habitual, a las 14:00 los vecinos de Xàtiva podrán presenciar la Gran Mascletá a cargo de la pirotécnica Arnal en el Jardí de la Pau.
Los setabenses más pequeños tienen una cita a las 19:30 en la Glorieta José Espejo, donde Escena Teatre presentará “Ginyol Ginyol”.
Gran Prix taurino
A la misma hora, Medetauro organiza el ‘Gran Prix Taurí’ en la Plaça de Bous y en el Reial de la Fira, comenzará el primer concurso de comedores de hamburguesas, organizada por Racó de Betet. Para participar es necesario inscribirse por un precio de 6 euros –una parte de la inscripción tendrá fines benéficos-. Además el ganador recibirá un premio en metálico de 300 euros.
La Falla El Cid-Plaça Trinitat interpretará el sainete valenciano “San… Serení del Monte” de Julio Cervera enmarcado dentro de la Mostra de Teatre Faller, en la Plaça de la Seu a las 22.30.
Concierto final Sona la Dipu 2014
La Diputación de Valencia celebrará el gran concierto final del concurso “Sona la Dipu 2014”, con la actuación de los grupos ganadores y un artista invitado en el Camp de Fútbol La Murta a las 22.00.
Para finalizar, el grupo de folklore internacional Nepal, patrocinado por la corporación provincial, la Federación de Folklore de la Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento de Xàtiva, actuará en el Reial de la Fira a las 23.30.
Que una soprano y un pianista actúen en la práctica soledad y sin silencio me ruboriza como ciudadano de Xàtiva. Que poco sentido cultural tiene la feria. Casi mejor que hagan un botellón municipal.
Lo de la soprano en la Plaça del Mercat, fue de juzgado de guardia. Ni una miserable silla para poder sentarse. Yo y mucha más gente lo vimos sentados en las escaleras laterales. Pero mereció la pena.