Los visitantes pudieron degustar frutas, verduras y quesos
Vecinos y visitantes disfrutaron ayer en la Fira de Xàtiva de una degustación de productos elaborados en la comarca de La Costera. El evento estaba patrocinado por la Unión de Agricultores y Ganaderos.
Se realizaron cuatro degustaciones. Para la primera de ellas se prepararon 250 kilos de melón, 200 kilos de paraguayos y 150 kilos de ciruelos.
Seguidamente, los asistentes se deleitaron con pan, tomate y aceite. Tras esto, degustaron pepino y lechuga con miel, una combinación muy singular. Y es que tal y como afirma Julián Úbeda, secretario comarcal de la Unió de Llauradors de La Costera, los productos de la tierra son perfectos para elaborar postres. Finalmente se realizó una degustación de queso curado.
Era la primera vez que tenía lugar esta actividad en la Fira y fue todo un éxito. Multitud de curiosos se acercaron para participar en la degustación, que se celebró de 10 a 14 horas, y de 18 a 22 horas. Según Úbeda, el objetivo es que la gente valore los productos autóctonos, “y que se fomente entre los niños una alimentación saludable, basada también en las frutas y verduras”.