A la charla del domingo se espera una gran afluencia de público de toda la Comunidad Valenciana
Desde el Monsestir de Sant Benet (Montserrat-Catalunya), donde reside habitualmente, llegará a la Font de la Figuera la famosa monja benedictina y doctora en medicina y teología, Teresa Forcades, este domingo por la mañana. El acto se enmarca en la programación del Jubileo que concedió el Papa Francisco. Se están ultimando los preparativos ante la llegada de numerosos visitantes.
La conferencia de la teóloga benedictina Teresa girará en torno al tema: «Fe, Esperanza y Amor para un mundo nuevo». A través de la misma se pretende llegar especialmente a los jóvenes, responder los interrogantes que les surgen y acercarse, como desea el Papa Francisco, a “todas las periferias”.
No exenta de polémica, como cuando denunció a los grandes laboratorios multinacionales con motivo de la supuesta infección de gripe A, Teresa habla con claridad, des de una reflexión y actitud plenamente cristianas de los problemas que afectan al mundo actual como el papel de la mujer en la sociedad pero también del capitalismo, de las injusticias y esclavitudes, de los abusos que se ejercen desde la industria farmacéutica o de los grandes retos que encuentran los cristianos de nuestro tiempo.
Con frases como «la ley está hecha por las personas y no tiene ningún sentido pensar que la voluntad popular no puede cambiar la Constitución», esta teóloga feminista también critica, desde el sistema económico y la corrupción generalizada: «hay personas que han abusado del sistema. El problema no son los corruptos, sino crear las estructuras que los penalicen».
El éxito de público en todas y cada una de sus intervenciones han hecho que la organización del Año Santo de la Font se prepare ante una posible llegada masiva de personas, para guiarlos, acomodarlos, o poner a su disposición el «Menú Jubileo», a un precio ajustado, disponible en todos los bares y restaurantes de la población. Más información y reservas sobre estos menús en el telf. 679 343 999 (Sandra Jordá)