Tal como informó Adif, el pasado viernes día 28 de octubre a las 23:00 horas de la noche fue demolida en su totalidad la estación de ferrocarril de Renfe en L’Alcúdia de Crespins.
A las tres de la madrugada la estación ya estaba totalmente derruida y hecha una montaña de escombros. Pese a la importante lluvia que hacía a esas horas, se congrego un numeroso grupo de vecinos, para despedir y vivir en directo dicha demolición, con sentimiento y tristeza pues guarda numerosos recuerdos a la población y vecinos de L’Alcúdia de Crespins y Canals.
La estación de L’Alcúdia de Crespins tenía defectos en los materiales de construcción, pues el cemento sufría de aluminosis, lo que provocó la imposibilidad de la rehabilitación del edificio.
El Ayuntamiento, a través de su alcalde Javier Sicluna, solicito a Adif la recogida de materiales de interés histórico o etiológico como el reloj de la estación, los paneles con el nombre de Alcudia de Crespins, etc… para el futuro museo del ferrocarril.
Se da la circunstancia, que durante la pasada legislatura se celebraron con conferencias y la edición de un libro el 150 aniversario de la llegada del ferrocaril a L’Alcudia de Crespins. Y coincidiendo con ese aniversario Adif comunicó al Ayuntamiento la Intención de que volvieran a circular trenes de mercancías por el centro del pueblo, sembrando honda preocupación a todos los vecinos.