Hasta 53 personas han participado el pasado fin de semana en la Convivencia de inicio y final de los cursos de FA y MTL
Hasta 53 personas han participado este fin de semana en la convivencia de inicio del curso de Formador de Animadores (FA) y de final de los cursos de Monitor de Tiempo Libre (MTL) de Ontinyent y Llíria organizados por la Escuela Oficial de Tiempo Libre, ETELL, de Cáritas Diocesana de Valencia.
De esta forma, los 11 alumnos inscritos en el nuevo curso de Formador de Animadores, junto a los 16 que han realizado este año el curso de Monitor de Tiempo Libre en Ontinyent y los 26 alumnos del mismo curso realizado en Llíria han compartido un fin de semana de encuentro y convivencia en la localidad valenciana de Benigànim.
Se trataba, según Yolanda Segarra, responsable de la Escuela ETELL, “de crear un espacio de encuentro entre alumnos de diferentes cursos de la Escuela, donde pudiesen compartir momentos de trabajo en grupos y otros lúdicos y de convivencia”.
El curso de Formador de Animadores, de 60 horas de duración, que se imparte desde hace cuatro años, es imprescindible para todas aquellas personas comprometidas en la formación de monitores y animadores juveniles. Por su parte, los cursos de Monitor de Tiempo Libre Infantil y Juvenil constan de 250 horas, la mitad de las cuales son de carácter práctico. Todos los cursos de la Escuela tienen el certificado acreditativo del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ).
La Escuela ETELL, además de impartir cursos de tiempo libre presta, desde hace 34 años, un servicio de homologación de cursos de tiempo libre e imparte cada año diversos monográficos sobre temáticas especializadas que pretenden “evangelizar en el tiempo libre desde lo social”, ha añadido Segarra.
Para obtener más información, ETELL facilita los teléfonos
96 315 32 86 y 96 391 92 05 (en horario de mañanas) y el correo electrónico: etell.cdvalencia@caritas.es También se puede obtener más información a través de la página web de Cáritas Diocesana de Valencia: www.caritasvalencia.org