La matrícula permanecerá abierta durante todo este mes y el mes de octubre, por las tardes, en la secretaría de la sociedad
La Escuela de Música de la Vella de Xàtiva (Primitiva Setabense) comenzó el lunes, 9 de septiembre, un nuevo curso escolar, impartiendo clases ya de todas las materias ofertadas.
Esta semana acudirán a sus aulas, en diferentes horarios, aproximadamente, 200 alumnos, alumnos que ya han formalizado su matrícula. El claustro está formado por 30 docentes, la inmensa mayoría formados en esta misma escuela.
La banda infantil, la banda juvenil y la orquesta juvenil, antesala de las dos grandes formaciones de la sociedad, la Banda Sinfónica y la Jove Orquestra, forman parte de la escuela lo que potencia la participación de los educandos en formaciones instrumentales desde temprana edad. En la programación se incluye audiciones de aula cada cuatrimestre y de conjuntos instrumentales, además de actividades extraescolares.
El Concierto de Navidad, en el Gran Teatre, será el principal acto de la escuela, durante el curso, ante la sociedad setabense, acto que se ha convertido con el paso de los años en un referente cultural durante la Navidad.
El objetivo primordial a la escuela es ayudar a la formación como personas de los educandos desde la enseñanza de la música, garantizar la continuidad de nuestras grandes formaciones musicales así como prepararlos para continuar su carrera musical en otros centros.
La matrícula permanecerá abierta durante todo este mes y el mes de octubre, por las tardes, en la secretaría de la sociedad. La oferta incluye lenguaje musical, instrumentos (tanto de banda como de orquesta), clases para adultos, dolçaina, piano y guitarra, entre otros materias. El alumno más joven este año de la escuela tiene tan solo 3 años de edad.