Las actividades se realizarán en el colegio Gozalbes Vera de Xàtiva y la inscripción se abre el martes
Niños y niñas podrán disfrutar este verano en la Escoleta d’Estiu de Xàtiva que se celebrará en el colegio Gozalbes Vera. Este año, como novedad, se habilitarán ocho plazas para niños y niñas con necesidades educativas especiales, según ha adelantado la concejala de Educación, María José Pla.
La Escoleta se impartirá durante los meses de julio y agosto y el precio total es de 60 euros. Los participantes realizarán múltiples actividades: manualidades, deporte, juegos, talleres, deberes, excursiones, actividades acuáticas, etc.
El concejal de Juventud, Enrique Perigüell, ha remarcado que el objetivo es que los más pequeños “disfruten y se diviertan” y también permitir a los padres conciliar la vida laboral y familiar.
Por otra parte, la edil de Educación ha señalado que el plazo de inscripción se abrirá el próximo martes.
El Consistorio oferta un total de 90 plazas para escolares de educación infantil y primaria y otras 8 para niños y niñas de Educación Especial. “La integración será muy positiva para todos ellos, que compartirán un mismo espacio para realizar las actividades”, añade Mª Jose Pla.
La Escoleta d’Estiu será impartida por becarios de la Diputación de Valencia junto a un coordinador y un educador de Educación Especial.