Se espera que en el plazo de un mes comiencen las obras
Ayer mismo finalizó el proceso de selección de la empresa adjudicataria iniciado en noviembre de 2010 y que continuó a finales de año con la apertura de las primeras plicas de las 25 empresas que se presentaron a concurso. El pasado miércoles se reunió la Mesa de Contratación para valorar los últimos informes correspondientes a seis empresas que habían presentado presupuestos con baja temeraria desestimándose todos ellos y adjudicando provisionalmente a la empresa ACCIONA la construcción del puente.
Concluido el proceso administrativo de selección, la empresa ACCIONA dispone del plazo legal para aportar la documentación pertinente y proceder a la firma del contrato. Se espera que en un mes puedan comenzar las obras.
“El Pont de Sant Vicent ha sido uno de los proyectos más demandados por la sociedad ontinyentina en los últimos años y con la adjudicación de las obras se pone fin a las especulaciones por parte de los partidos de la oposición que apuntaban a retrasos en su construcción o a la no ejecución del mismo”, indica Lina Insa, alcaldesa de Ontinyent.
El puente del Pla de Sant Vicent contempla la apertura y urbanización de un nuevo vial entre las dos carreteras que acceden a la población (CV-81 y CV-650) que discurrirá a lo largo del límite de la zona industrial de la carretera de Albaida y cruzará el río Clariano, “con lo que se pretende mejorar la accesibilidad a la zona industrial existente y futura, y servir de vía alternativa para el tráfico cuyo destino no sea el casco urbano y que, en la actualidad, se ve obligado a atravesarlo”, explica la primera edil.
El proyecto del puente data del año 1998. El cambio de la normativa y el tiempo transcurrido desde la redacción inicial del proyecto motivaron que el Partido Popular, tras su llegada a la alcaldía, tuviera que realizar una actualización en el proyecto para adaptarlo a la normativa vigente.
Además de las modificaciones obligadas por la ley, el gobierno municipal pidió que el proyecto contemplara la ampliación de los dos carriles iniciales (uno para cada sentido), a cuatro (dos por sentido).
Las obras del Pont de Sant Vicent estan incluidas en el Plan Confianza de la Generalitat con un presupuesto de licitación de 2.443.251,41 euros.