(Alzira 10- 02- 2010).-Para el desarrollo de las polÃticas de protección de los consumidores y usuarios es indispensable el trabajo que se desarrolla a través de la OMIC. En el caso de Alzira, desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor del Ayuntamiento se colabora activamente en las tareas de control de mercado, realizando inspecciones en el marco de las campañas de la Dirección General de Comercio y Consumo de la Generalitat Valenciana, asà como de la retirada de productos peligrosos de la Red de Alertas.
La Oficina de Información al Consumidor de Alzira viene colaborando muy activamente en este sentido, para defender los intereses de los consumidores. De ahà que la Directora General de Comercio y Consumo haya mostrado su gratitud ante la tarea realizada por parte del Ayuntamiento y de la concejalÃa de Consumo, enviando un escrito con el reconocimiento a las tareas desempeñadas por la OMIC asà como al personal adscrito a dicha Oficina.
El concejal de Comercio y Consumo, Manolo Nebot, ha destacado:
Para Alzira, es muy importante que desde la Dirección General de Comercio y Consumo nos feliciten por nuestro trabajo que no es otro que estar al lado del consumidor defendiendo sus derechos. Desde la OMIC de Alzira siempre llevamos a cabo aquellas campañas que pensamos son beneficiosas para el conjunto de los consumidores y en este año 2010 seguiremos la misma lÃnea de trabajo.
Hay que recordar que en el 2009, desde la OMIC de Alzira, se ha comprobado un aumento en las consultas, dado a un mayor conocimiento por parte de la ciudadanÃa. Y es que desde la Oficina de Información al Consumidor se llevó a cabo una campaña de información por diferentes barrios de la localidad para que todos supieran de sus servicios y las posibilidades que ofrece.