La Diputación de Valencia sufragará el equipamiento de la guardería municipal de Bicorp con una subvención de 26.800 euros, según confirmó el pasado jueves el presidente de la institución provincial, Alfonso Rus, al alcalde del municipio, Fernando Ruano, durante su reunión en la sede de la corporación.
Ruano se entrevistó con Rus para estudiar acciones conjuntas y dar a conocer a la Diputación los proyectos más inminentes del Ayuntamiento de Bicorp, relacionados con la creación de un circuito de turismo rural que fomente la creación de empleo local, “primordial para evitar la despoblación del municipio y también por la coyuntura económica actual”, según manifestó el alcalde.
El primer edil calificó de “fundamental” la ayuda de la corporación provincial y su colaboración con los consistorios locales para el desarrollo de los municipios pequeños.
Rus, además, ofreció la ayuda de la institución para promocionar junto al ayuntamiento al equipo local de raspall, por su fomento de la pilota valenciana, “símbolo y referente de las tradiciones y aficiones valencianas”, señaló.