La Diputación subvenciona la rehabilitación de la futura sede del museo Ricardo Tormo

El Plan de Actuaciones Programadas de la corporación provincial distribuye un total de 474.000 euros entre 13 municipios de La Costera

La Diputación de Valencia ha subvencionado íntegramente las obras de rehabilitación del edificio municipal de Canals aportando una ayuda económica de 60.000 euros, procedentes del Plan de Actuaciones Programadas que el ente provincial aprobó para financiar obras de carácter urgente de diversos municipios de la provincia de Valencia. El ente provincial ha distribuido un total de 474.000 euros entre 13 municipios de la comarca de La Costera.
El proyecto de Canals ha consistido en la sustitución de toda la cubierta del edificio, que antiguamente albergaba la biblioteca pública. La cubierta padecía filtraciones de agua y goteras por culpa de su mal estado y, aprovechando las vigas y viguetas anteriores que eran de madera en óptimas condiciones, se ha procedido a implantar un panel sándwich, que funciona como aislante para reforzar las construcciones. Además, este producto industrial es impermeable al agua, al vapor de agua y al aire, evitando la degradación del núcleo aislante y logrando, con ello, una alta durabilidad.

El 90% de la inversión de la Diputación ha estado dirigida al cambio de la cubierta, pero se ha tratado de mantener la estética inicial y configuración del edificio, mediante una teja árabe para la cubierta.
De esta forma, el principal problema del edificio ya está solucionado a falta de la recepción de la obra y algunas mejoras en el interior del edificio municipal para poder albergar el museo dedicado al bicampeón del mundo de motociclismo e hijo predilecto de Canals, Ricardo Tormo.

El comienzo de las obras tuvo lugar a finales del pasado año 2013 y principios de 2014 y finalizaron a mediados del pasado mes de marzo. Situado en el centro del municipio, en la Plaza Gramático Gil, este edificio, ya no sufrirá más desperfectos en su interior gracias a la actuación de la entidad provincial, según informa la web muncipal.
“El Plan de Actuaciones Programadas (PAP) ha contribuido a mejorar el estado de las haciendas locales para asegurar la adecuada prestación de servicios a los ciudadanos”, ha manifestado Juan José Medina, vicepresidente de la corporación provincial.