El municipio de Xátiva destinará 150.000 euros a obras para ampliar un local social y cubrir el patio de la Casa de la Cultura y de la Zona de Ensanche
La Diputación de Valencia subvencionará a los municipios de Canals, Genovés, Llanera de Ranes y Xátiva para que realicen obras que contribuyan a la mejora del bienestar social de sus ciudadanos. La pavimentación accesos a zonas urbanas, mejorar la seguridad vial en ciertos tramos, mejorar el estado de zonas públicas y la reparación de una cámara de descarga de la red de saneamiento y de acceso a la pedanía de Sorió son las obras que se financiarán.
Xátiva realizará obras en Annahuir que se destinarán a cubrir el patio de la Casa de la Cultura y a la urbanización de acceso a la pedanía. En Sorió se reparará la cámara de descarga en la red de saneamiento y la urbanización de acceso a la pedanía también. Y en Torre de Llorís se ampliará el local social. Llanera de Ranes acondicionará la zona verde y el parque infantil del barrio Torrent de Fenollet y pavimentará el núcleo urbano del barrio Torrent de Fenollet. Genovés mejorará la seguridad de la seguridad vial del Camino de Alboi. Y Canals pavimentará el acceso a la Torreta por el Camino de Setenes.
El Plan de Núcleos que impulsa la institución provincial, por segundo año consecutivo, es un programa destinado a ayudar a las poblaciones a solventar carencias para que los vecinos tengan los mismos servicios independientemente de la zona en la que vivan. De esta forma, cincuenta y dos ayuntamientos van a poder beneficiarse de esta iniciativa y ejecutar, entre todos, un total de 154 proyectos que mejoren las calles, el alumbrado público, el equipamiento urbano, las zonas verdes, entre otros proyectos.
Este programa forma parte de los Planes de Inversión y Empleo 2014 – 2015 de la provincia impulsados por la Diputación que pretende impulsar a los ayuntamientos “por la situación económica que viven y por la vocación municipalista de la Diputación”, según el diputadode Cooperación Municipal, Juan José Medina.