Los trabajos de conservación irán destinados, principalmente, a mejorar el nivel de seguridad de los casi 2.000 kilómetros la red provincial
La Diputación de Valencia ha adjudicado por un importe de 32.895.107 euros a seis empresas valencianas el contrato de conservación, reparación y mejora de carreteras de titularidad provincial repartidas en otras tantas demarcaciones.
En la actualidad la corporación provincial gestiona cerca de 2.000 kilómetros de carreteras, más de la mitad de las de la provincia, que sirven para comunicar 135 pueblos y ciudades.
El diputado responsable del Área de Carreteras, Isidro Prieto, ha destacado “el importante esfuerzo que ha realizado el equipo de gobierno para establecer un presupuesto en el Área de Carreteras, que permita incrementar los niveles de seguridad vial de los casi 2.000 kilómetros de la red provincial de carreteras, con lo que se alcanzará una sensible mejora de la calidad de vida de los ciudadanos”.
Prieto ha explicado que “estas cantidades van a permitir incrementar la seguridad vial en las carreteras de la provincia de Valencia, pues son actuaciones que comprenden acondicionamiento de intersecciones, mejora de curvas, pavimentos deslizantes, tratamiento específico de puntos de especial siniestrabilidad, así como acciones de mejoría de señalización y balizamiento”.
Adjudicaciones
Para la demarcación de l´Alcudia de Crespins se ha adjudicado por 5.559.241,23 euros a la empresa Guerola Transer, S.L..
La zona de Buñol se adjudicó a (UTE) Asfaltos y Construcciones Elsan, S.A.-Torrecámara y Cía. de Obras, S.A., por un importe de 5.500.273,13 euros.
A la empresa Franjuan OOPP, S.L., le fue adjudicada la demarcación de Alzira por un importe de 5.463.768,89 euros.
La zona de Requena-Utiel fue adjudicada por un importe de 5.418.449,65 euros a CHM Obras e Infraestructuras, S.A.
La demarcación de Bétera-Serra fue adjudicada por un importe de 5.567.184,17 euros a la empresa Aglomerados Los Serranos, S.A.
A la mercantil Becsa, SAU le fue adjudicada la demarcación de Villar del Arzobispo por un montante de 5.386.190,83 euros
La cantidad total que la corporación provincial ha destinado para las obras de conservación y mantenimiento es de 32.895.107,90 euros, distribuida entre las seis demarcaciones en que se divide la Red de Carreteras Provincial (L’Alcudia, Alzira, Buñol, Requena, Bétera-Serra y Villar).
Las obras que se llevará a cabo consistirán en todas aquellas que los técnicos del Área de Carreteras de la Institución Provincial juzguen necesarias realizar por este procedimiento para la mejor conservación de las carreteras.
Igualmente, las actuaciones de emergencia, colaborando en dichas actuaciones o poniendo a disposición de quien lo requiera los medios materiales y humanos disponibles.
Importancia de la gestión
El diputado de Carreteras ha incidido en la buena situación económica de la institución provincial que permite mantener las carreteras a muy buen nivel. Y añadió: “Fruto de la buena gestión, encabezada por nuestro presidente, Alfonso Rus, de los presupuestos de los últimos años. Más de seis años comprometiendo una cantidad económica para inversiones en el Área de Carreteras que estaba por encima del 19% de nuestro presupuesto. Esa es la principal razón, como dice Alfonso Rus, no gastar sino invertir y no hacerlo en más de lo que nos permite nuestra capacidad económica”.
Y continuó el diputado de Carreteras, “entendemos desde la Diputación, y así lo entiende nuestro presidente, y se comprometió ante los empresarios, que debía mantener el nivel de inversión. Dicho esto, nosotros estábamos alrededor de unos 30 millones de euros anuales y en este momento, en el año 2013, pasaremos de 60 millones de euros de inversión en nuestra red de carreteras”.
Recientemente, el presidente de Fecoval puso a la administración que preside Alfonso Rus como ejemplo, ya que “no sólo no ha recortado la inversión en obra pública, sino que con la crisis la ha aumentado” y “porque paga en 60 días”.