Las obras respetan y mejoran por su valor patrimonial los puentes de los barrancos de Torrella y Forcal
La Diputación de Valencia, desde su Área de Carreteras, ha emprendido una serie de actuaciones en la red provincial que tiene como objetivo básico la modernización de los viales que gestiona la Diputación de Valencia.
La CV-610 a la CV-60 (por Benigànim y la Pobla del Duc) forma parte de la Red Local de la Diputación de Valencia y constituye la vía de conexión entre los municipios de Benigànim y la Pobla del Duc.
Tras el estudio de estos viales, el Área de Carreteras de la Diputación considera necesario realizar mejoras en la carretera CV-611 con el fin de resolver los problemas de funcionalidad, accesibilidad y seguridad vial que presenta actualmente.
Nuevo aspecto de la CV-611
Una vez que se ha seleccionado la solución óptima para el acondicionamiento de trazado de la CV-611, se han definido los firmes y pavimentos, el sistema de drenaje longitudinal y transversal, las estructuras, las medidas de integración paisajística, jardinería, servicios afectados, etc.
El presupuesto de licitación asciende a 6.331.405 euros y se encuentra en fase de presentación de ofertas.
Características actuales
La carretera CV-611 discurre por los términos municipales de la Pobla del Duc, Quatretonda y Benigànim, todos ellos pertenecientes a la comarca de La Vall d’Albaida.
En el tramo interurbano que comunica Benigànim con la Pobla del Duc, la sección transversal posee una plataforma de anchura inferior a 6 metros, sin arcenes y con un trazado sinuoso en el que se encuentran curvas con radio reducido de 30 ó 40 metros.
Este tramo atraviesa los barrancos de Torrella y Forcall, en cuyos puentes se reduce la plataforma hasta poco más de 5 metros, lo que obliga a establecer el paso del tráfico con sentidos prioritarios y alternativos. Estas estructuras presentan un importante valor patrimonial debido a sus características históricas y arquitectónicas. Por ello se respetarán y mejorá su estado actual y se ampliará
Además, debido al carácter eminentemente agrícola de la zona, existen actualmente numerosos accesos a las propiedades colindantes, lo que influye negativamente en la seguridad vial. El plazo de ejecución de las obras está previsto que dure once meses aproximadamente.