Actuaciones urgentes relacionadas con la mejora de espacios urbanos
La Diputación de Valencia ha aprobado, en Junta de Gobierno, la financiación de nuevas obras en los municipios de la provincia, consideradas necesarias por los ayuntamientos y relacionadas, preferentemente, con la mejora de espacios urbanos y de la calidad de vida de los vecinos.
Las ayudas económicas forman parte del Plan de Actuaciones Programadas (PAP) 2013, y ascienden a un importe total de 2.496.500 euros, destinadas a la financiación de 82 actuaciones locales.
Estas subvenciones su suman a las aprobadas por la corporación provincial en la sesión plenaria del pasado mes de junio, que sumaban un total de 1.059.000 euros para sufragar 26 proyectos.
El PAP dispone este año de un presupuesto global de 5.000.000 euros para “intentar paliar el deterioro de las haciendas locales causado por la actual crisis económica y asegurar la adecuada prestación de servicios a los ciudadanos”, según el diputado de Cooperación Municipal, Juan José Medina.
La corporación ha rediseñado este año el programa provincial para adaptarlo a la situación que atraviesan los consistorios de la provincia, con el fin de destinarlo a obras de carácter urgente en los municipios, que los consistorios no pueden acometer o completar por sí solos por falta de presupuesto.
El PAP 2013 persigue dar transparencia y ordenación a la concesión de subvenciones que solicitan los alcaldes a la Diputación como necesidades apremiantes, ya sea por necesidad del servicio o por el delicado estado de la infraestructura sobre la que operar.
Los solicitantes de ayudas del PAP 2013 podrán formular tantas peticiones como actuaciones inaplazables tengan necesidad de acometer, sin que ello signifique la concesión de subvenciones para todas ellas por parte de la
Diputación.
Se adjunta el listado con el detalle de las subvenciones aprobadas en el siguiente enlace:
http://dival.es/sala-prensa/sites/default/files/sala-prensa/LISTADO%20OBRAS%20JULIO%20PAP%202013.pdf