Un total de 136 de los 266 ayuntamientos de la provincia de Valencia ya han solicitado la firma electrónica de empleado para realizar trámites electrónicos con otras Administraciones Públicas.
La Diputación de Valencia hace extensiva la firma electrónica entre los ayuntamientos de la provincia proporcionando de manera gratuita tanto las tarjetas de firma digital como la instalación de los correspondientes lectores de tarjeta.
La corporación se ha dirigido ya a los alcaldes de cada municipio para ofrecerles estos servicios, necesarios tanto para la modernización de los consistorios como para aprovechar los beneficios de la administración electrónica, aunque a la vez costosos en cuanto a procedimiento y gastos (adquisición, distribución, instalación, formación, etc.).
Esta nueva iniciativa del área de Modernización de la Diputación también persigue ayudar a los consistorios a cumplir su obligación legal de estar capacitados para prestar servicios electrónicos a los ciudadanos a partir del 1 de enero de 2010 (ley 11/2007).
A dÃa de hoy han sido emitidos más de 700 certificados digitales para los empleados públicos de 136 ayuntamientos de la provincia que ya han podido solicitar de manera telemática las ayudas del Fondo Estatal de Inversión Local asà como, las ayudas a nivel autonómico del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en municipios de la Comunidad Valenciana (Plan PIP).
Al mismo tiempo, se trata de poner a su alcance también los medios básicos para el uso del sistema eDiputación de tramitación, la gestión electrónica de los planes provinciales de la institución asà como la publicación electrónica de los pliegos de contratación en el espacio web del Perfil del Contratante.
Esta actuación incluye la instalación fÃsica de los lectores de tarjetas en los ayuntamientos.
Para más información póngase en contacto con el servicio de atención al ciudadano y a los ayuntamientos (Diputació Directe). Teléfono (902 46 02 02)