Las solicitudes podrán presentarse hasta el 21 de marzo
La Diputación de Valencia ha hecho públicas las bases del concurso pop-rock SONA LA DIPU 2011. Un certamen que lleva celebrándose durante cuatro años consecutivos que permite a los grupos musicales de la provincia promocionarse en el mundo de la música bajo el patrocinio de la entidad provincial.
Inma Martí, concejala de Cultura, ha animado a que, tal y como establecen las bases, “participen en este concurso todos los grupos musicales de Ontinyent que tengan diez o más temas originales en su repertorio”.
Martí explica que esta iniciativa de la Diputación se inició en 2008 y “fue creada con el ánimo de fomentar la creatividad musical y el lanzamiento de nuevos valores de la música entre la juventud de la provincia de Valencia”, y añade que “desde el Ayuntamiento de Ontinyent queremos dar difusión a este concurso para que los jóvenes de la localidad que forman parte de un grupo musical puedan participar en él y así optar a la divulgación y proyección de su trabajo a través de conciertos y la publicación de sus temas en un CD, algo que les puede proporcionar un gran impulso a su carrera musical”.
Para participar en el concurso son necesarios los siguientes requisitos:
- Al menos la mitad de los componentes del grupo debe residir en la provincia de Valencia.
- Los integrantes del grupo deberán tener cumplidos los 16 años a día 21 de marzo de 2011 y contar con el permiso de sus padres o representantes legales si no superan los 18 años.
- Los grupos deben ceder a la Diputación de Valencia los derechos de imagen y la explotación de los temas presentados al concurso, incluida la comunicación pública a través de Internet, en actividades relacionadas con el certamen. No obstante, los grupos conservarán los derechos de sus canciones en situaciones ajenas al concurso. Por tanto, no podrán participar los grupos o temas que tengan contratos de exclusiva con discográficas que les impida actuar en el concurso, en los conciertos que den los ganadores, o grabar el CD que forma parte del premio.
El concurso constará de varias fases hasta que el jurado, compuesto por representantes de la Diputación y profesionales de la música y del sector discográfico, seleccione a los tres ganadores que serán premiados con la grabación de un CD y seis conciertos durante el año 2012, bien de manera conjunta o individual, en las fiestas más importantes de la provincia de Valencia. Además, cada grupo recibirá una ayuda de 400 euros por cada uno de los conciertos en los que actúe.
El plazo para la entrega de solicitudes finaliza el próximo día 21 de marzo. Al modelo de solicitud de inscripción, que se encuentra disponible en la página web www.sonaladipu.es, hay que añadir una breve reseña biográfica del grupo, una fotografía del conjunto y tres temas originales junto con sus letras integras.