La Diputación concederá 40 becas en Europa a los mejores postgraduados de la provincia

La corporación sufragará las prácticas europeas con 1.500 euros/mes, durante 5 meses, además de un máximo de 500 euros por desplazamiento

La Diputación de Valencia concederá 40 becas formativas en instituciones públicas y entidades privadas de Europa a los mejores postgraduados de la provincia. El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, señalaba que la “corporación provincial siempre ha apostado fuerte por los jóvenes y ahora ha buscado una nueva línea de apoyo para éstos extraordinaria, importante por su ámbito y su dotación económica, y por eso valorará especialmente el expediente académico de los candidatos y su currículum, pero también su situación económica familiar, para garantizar la igualdad de oportunidades independientemente de su situación económica y escoger a los mejores”, explicaba.

En concreto, ‘La Dipu te Eurobeca ofertará 40 becas para jóvenes postgraduados menores de 30 años empadronados en la provincia de Valencia, con una preparación académica importante y méritos suficientes para completar su formación en instituciones y entidades de toda Europa, destacan desde la Diputación.

Se trata de una de las becas más potentes de la Unión Europea para jóvenes, puesto que tendrán una duración de cinco meses y una dotación de 1.500 euros al mes, pero también es una beca de alto rendimiento, que busca la excelencia, por eso se rige por un riguroso proceso de valoración y selección de candidatos.

Valoración de candidatos y destinos

La becas incluirán, además, una ayuda de hasta 500 euros por becario para gastos de desplazamiento. El solicitante podrá optar a hasta tres destinos concretos, siempre que cumpla con los requisitos de conocimiento exigidos por el organismo de destino. Esta edición incluye 39 destinos en Bruselas y 1 en Luxemburgo.

Las titulaciones con las que aspirar a las becas son muy diversas. Desde titulados en Ciencias Políticas, Administración de Empresas o Periodismo a titulados en Derecho, Artes, Gestión de Proyectos o Económicas, al igual que sucede con los destinos ofertados (cámaras de comercio, asociaciones sin ánimo de lucro y universidades, entre otros).

En cuanto a la selección de candidatos, en el proceso se valorará especialmente la capacidad académica demostrada por el solicitante (hasta 30 puntos) y su situación económica (hasta 15 puntos), además de los másters cursados (hasta 20 puntos), otros grados (hasta 15 puntos), idiomas comunitarios (hasta 12 puntos), la entrevista personal (hasta 5 puntos) y la experiencia europea (hasta 3 puntos), del total de 100 puntos del baremo establecido.

La Diputación de Valencia constituirá una comisión de valoración para realizar una selección objetiva y profesional de los aspirantes. El posible organismo de destino participará en la realización de la entrevista personal al candidato mediante videoconferencia, con el fin de contar con su valoración en la puntuación final del mismo.