El alcalde de la Font, Vicente Belda dice que «sin las subvenciones a la línea regular de bus podríamos cerrar las puertas del pueblo”.
La Diputación de Valencia ha renovado su convenio anual con la Generalitat Valenciana por un importe de 290.000 euros para financiar las rutas de autobús de débil tráfico de la provincia. Entre las 37 líneas regulares de pasajeros se encuentra el servicio que une La Font de la Figuera con la localidad de Xàtiva, que ha recibido unas ayuda de 13.863 euros.
Concretamente, la entidad provincial aporta 53.000 euros para mantener este servicio debido a la importante función social que cumple y con el objetivo de impulsar las zonas rurales y cubrir las necesidades básicas de comunicación de los ciudadanos.
Para el alcalde de la Font de la Figuera, Vicente Belda, este autobús es “muy necesario” para la población debido a que “no disponemos de ningún otro medio de transporte público –ni ferrocarril ni autobús-, para poder desplazarnos a la capital de la Costera”.
Así, esta localidad de unos 2.200 habitantes cuenta con un servicio de autobús de 15 veces por semana que conecta con Xàtiva, algo muy útil para la población que necesita desplazarse al centro de salud o al Hospital Lluis Alcanyís.
Por ello, el primer edil agradece estas subvenciones y ha declarado que sin esta línea de transporte, “podríamos cerrar las puertas del pueblo”.