José H. Descals: “Estas subvenciones permiten mantener una población estable puesto que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos”
La Diputación de Valencia ha renovado su convenio anual con la Generalitat Valenciana por un importe de 290.000 euros para financiar las rutas de autobús de débil tráfico de la provincia. Entre las 37 líneas regulares de pasajeros se encuentra el servicio que une Atzeneta d’Albaida con la localidad de Xàtiva que, junto al tramo Carrícola-Atzeneta d’Albaida ha recibido unas ayudas de más 5.000 euros.
Concretamente, la entidad provincial aporta 53.000 euros para mantener estos 37 servicios debido a la importante función social que cumplen y con el objetivo de impulsar las zonas rurales y cubrir las necesidades básicas de comunicación de los ciudadanos.
Para el alcalde de Atzeneta d’Albaida, José H. Descals, el autobús que comunica su población con la capital de la Costera es “muy necesario” para la población debido a que “los vecinos, especialmente la gente mayor, lo utiliza para ir al Hospital Lluis Alcanyis o para hacer gestiones administrativas”.
Así, esta localidad de unos 1.300 habitantes cuenta con un servicio de autobús de cinco por semana –de lunes a viernes- que conecta con Xàtiva y también con El Palomar, Bèlgida, Monatverner, Alfarrasí, Benisuera, Sempere, Guadasequies y Bellús, algo muy útil para la población puesto que “estas localidades ofrecen servicios que los pueblos más pequeños no disponen”, ha matizado el primer edil.
Por ello, el responsable municipal agradece estas subvenciones que “mejoran la calidad de vida de los ciudadanos y, por consiguiente, mantienen una población estable”.