Responsabilidad con los valencianos
Por su parte, el vicepresidente de la corporación provincial, Juan José Medina, ha manifestado que la Diputación de Valencia “demuestra todos los días que no da la espalda a los problemas”. “Tenemos una responsabilidad con los valencianos, por ello, -ha explicado Medina- la institución provincial tiene iniciativas como la concesión de 3.000 becas para este verano y también la oferta que se realiza a los desempleados a través de los ayuntamientos para trabajar en las obras que se desarrollan en los municipios a través del Plan Provincial de Obras y Servicios”.
El portavoz del PSPV, José Manuel Orengo, ha agradecido esta mañana en sesión plenaria el “apoyo” que han mostrado los partidos representados en la corporación provincial, y también la abstención del PP, ya que “esta medida posibilita que todos los partidos podamos trabajar juntos para otorgar una oportunidad a los que más la necesitan”.
Por su parte, el portavoz de Coalició-Compromís, Emili Altur, ha defendido la existencia de un plan “que pueda servir como declaración institucional y que tiene como meta crear ocupación”. Por último, la diputada Rosa Pérez, de EUPV, ha tomado la palabra para defender una proposición que, según la portavoz, “es muy necesaria para cumplir con un objetivo prioritario para todos, como es el fomento del empleo”.
Propuesta sobre la mesa
El pleno de la Diputación de Valencia ha dejado sobre la mesa una propuesta del PSPV, EUPV y Coalició-Compromís para dar solución a la situación de los trabajadores de la empresa Teletech Customer Services, Spain SL, con el fin de que todos los grupos políticos estudien la proposición de forma conjunta.