La Diputación aprueba ayudas para proyectos culturales en los pueblos grandes

La entidad provincial ha invertido un total de 150.000 euros

La junta de gobierno de la Diputación de Valencia ha aprobado la convocatoria del programa para la concesión de ayudas para la realización de proyectos culturales singulares en los pueblos en el marco de la campaña 2013 del Servicio de Asistencia y Recursos Culturales (SARC).

Pueden acogerse a estas subvenciones los ayuntamientos de la provincia con una población de entre 20.000 y 100.000 habitantes que presenten actividades con especial relevancia e interés cultural a nivel local, comarcal o provincial, y que tenga una cierta tradición o una vocación de continuidad.

Asimismo, también se beneficiarán de estas ayudas los municipios que presenten proyectos con valores innovadores y experimentales y con repercusión en el sector de la cultura, y que promuevan los rasgos característicos de la cultura valenciana. Por último, se tendrá en cuenta que la actividad a promover suponga un incremento de la programación de actividades culturales estables.

El importe de las subvenciones concedidas no superará el 50% del coste total del proyecto presentado.

Presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes será de 30 días naturales contados a partir del día siguiente de la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia, que tendrá lugar el 3 de abril.

Objetivos

La entidad provincial ha invertido en este proyecto un total de 150.000 euros con el fin de impulsar acciones singulares y cualificadas en el conjunto de la vida cultural de la provincia o del municipio con una cierta tradición. Otro de los objetivos claves de este programa es el de apoyar la creación, producción y difusión cultural en todas sus manifestaciones y formas para promover los rasgos característicos de la cultura valenciana.