La derrota ante el segundo clasificado pone fin a la buena racha del Olímpic

Jornada 25.- CD Olímpic, 0; Lleida Esportiu TCF, 2
Los locales no lograron prolongar su buen momento ante un Lleida lanzado que tuvo la suerte de cara. El Olímpic fue mejor hasta el primer tanto visitante pero no fue capaz de meter mano a tan complicado rival.

Crónica: Pablo Orts

Fotos: Facebook-Siempre Olimpic Murta

Se daban cita en el Campo Murta dos equipos en racha. Los de Sandroni llegaban en el mejor momento de la temporada después de cuatro partidos sin perder, con tres victorias y un valioso empate la semana pasada en El Collao. El Lleida Esportiu afrontaba el choque con una espectacular dinámica de siete partidos sin perder contando sus partidos como local por victorias y los que disputaba fuera de casa por empates.

El partido comenzó sin un claro dominador pero el Olímpic salió con mucho empuje y metió en problemas a un Lleida que siempre buscaba salir con el balón jugado desde atrás. La primera ocasión de peligro fue para los locales poco antes del cuarto de hora. Toni Vela colgó con mucha intención una falta lejana al segundo palo y desde allí Dani prolongó para Belda, que mandó el remate elevado. El Lleida tuvo más tiempo el balón pero casi siempre en los dominios de sus centrales. En el minuto 28, el Olímpic estuvo cerca del tanto con remate forzado de Dani Gómez después de un gran pase al hueco de Toni Vela con el exterior. Cuatro minutos después, Vela volvió a buscar a Dani con un pase al hueco elevado que el delantero murciano no llegó a controlar en el área pequeña. El partido cambió por completo en el minuto 35. El colegiado señaló penalti al interpretar voluntariedad en unas manos de Belda, que cortaban un centro desde el costado derecho del ataque del Lleida. El delantero alicantino del Lleida Esportiu Salva Chamorro tomó la responsabilidad de lanzar la pena máxima y batió a Rangel con un buen lanzamiento al costado derecho del portero. Cuatro minutos después, los catalanes pudieron ampliar su ventaja con un remate de cabeza de Barreda de no ser por la gran intervención de Rangel para evitarlo. El partido se puso aún peor para el Olímpic antes del descanso con la lesión de Rifaterra, que se estrenaba como titular esta temporada una vez superadas sus lesiones.

En la segunda mitad, el Lleida estuvo muy cómodo con la ventaja en el marcador e intentó aprovechar los espacios que dejaba el Olímpic en su búsqueda del empate. En el minuto 47, Rangel erró en la salida del balón y permitió un rápido ataque del Lleida. Chamorro culminó la jugada con un buen remate, pero el guardameta local enmendó su error con una sensacional parada. Sandroni introdujo variables tácticas en su equipo pero le costó crear el peligro necesario para intimidar al Lleida. En el minuto 56, Toni Vela provó suerte con un disparo desde la frontal que se marchó cerca del poste de la portería de Pau Torres. Tres minutos después, la ocasión de gol llegó en la otra portería. Los visitantes fueron capaces de superar a Rangel después de una buena jugada al primer toque, pero Mario salvó el tanto en la misma linea de gol. Pasada la hora de encuentro, el Lleida acertó en su siguiente ocasión y puso tierra de por medio en el electrónico. Los catalanes armaron un vertiginoso contragolpe por el costado izquierdo y Chamorro mandó el balón al fondo de la red en posición dudosa. El tanto del delantero oriolano significaba su segundo tanto de la tarde y su décimo gol con el Lleida Esportiu en lo que va de liga. Pese a que el partido parecía sentenciado, el Olímpic no renunció a nada y siguió luchando por sacar algo positivo. En el minuto 74, Cortell tuvo una buena acción para reducir distancias después de colarse entre los centrales, pero su disparo se fue por encima del travesaño. Poco después, los locales reclamaron una posible cesión que el colegiado no consideró.

El Olímpic lo intentó en los últimos minutos con más corazón que recursos pero no acabó de tener ocasiones claras de gol. Ya en tiempo de prolongación, el colegiado señaló penalti a favor del Olímpic pero Pau Torres detuvo el lanzamiento de Cortell dejando el marcador final en 0-2. Cabe destacar que el Olímpic jugó los últimos minutos con un jugador menos por la lesión de Dani Gómez una vez se habían realizado los tres cambios en el equipo de Sandroni.

La derrota ante el segundo clasificado pone fin a la buena racha del Olímpic pero no debe afectar demasiado de cara a los próximos compromisos. Los setabenses siguen fuera de los puestos de descenso con 31 puntos, con cuatro de ventaja con la promoción de permanencia y mantiene en cinco puntos su ventaja con los puestos de descenso directo. La próxima semana, el equipo de Sandroni tendrá su desplazamiento más lejano de la temporada para enfrentarse a la UE Olot.

Ficha técnica:

CD Olímpic: David Rangel, Mario, Belda, Luis Acosta, Mendoza, Valiente, Alex Cortell, Rifaterra (Víctor Ruiz 44’), Dani Gómez, Toni Vela (Kike Alcázar 74’)y Alex Vaquero (Samu 66’).

Lleida Esportiu TCF: Pau Torres, Barreda, Pedro Baquero, Molo, Ekhi, Pau Bosch, Nieto (Rami 75’), Albistegui (Noel 89’), Salva Chamorro, Jorge Miramón y Chupe (Diego Sánchez 83’).

Goles: 0-1 Salva Chamorro p. (36’), 0-2 Salva Chamorro (63’).

Árbitro: Sánchez Alba. Amonestó a los locales Belda (25’), Rifaterra (29’), Mario (53’), Vaquero (61’), Samu (82’), Mendoza (90’), y a los visitantes Molo (8’), Ekhi (65’), Albistegui (90’).