Se instalaron cuatro mesas petitorias en la localidad
La Junta Local de Xàtiva de la Asociación Española contra el Cáncer celebró el pasado sábado su tradicional cuestación contra el cáncer, una jornada en la que «multitud de personas mostraron su solidaridad con esta causa», tal y como informó la presidenta de la Junta Local de Xàtiva, Carmen Momparler.
Se instalaron cuatro mesas petitorias en la localidad para realizar la colecta, en cada una de ellas recaudaban las amas de casa, el colectivo fallero, la Unión de Pensionistas y Jubilados de Xàtiva, y la Junta Local de Xàtiva de la Asociación Española contra el Cáncer, esta última ubicada en la Alameda Jaume I de Xàtiva.
La jornada contó con la participación de la concejala de Sanidad y Deportes, Yolanda Sipán, quien recalcó la importancia de esta jornada. «Todas las campañas que lleva a cabo la Asociación Española contra el Cáncer es muy relevante, para avanzar en la lucha contra esta enfermedad se necesitan recursos económicos y para ello es necesaria la solidaridad y la colaboración de todas las personas», manifestó la edil.
Por su parte, Momparler aseguró que «en la jornada de cuestación es el día en el que más dinero se recolecta, tanto por parte de los vecinos como de los visitantes, ya que como se celebra el sábado hay muchas personas de otras localidades que visitan Xàtiva para hacer sus compras», agregó.
La presidenta de la Junta Local de Xàtiva agradeció la participación de todos los colectivos, «así como a las asociaciones Aspromivise y Acofem que reparten diferentes huchas por comercios del municipio para recaudar más fondos», finalizó.