Multitud de ciudadanos disfrutaron el sábado de este espectáculo fallero
Multitud de ciudadanos llenaron la Alameda de Xàtiva el sábado para contemplar la esperada cabalgata del Ninot que cada año llena las calles de ingenio y sátira.
Un evento repleto de diversión, originalidad y mucha ambiente y que cada año cuenta con la participación de gran número de falleros y falleras de las comisiones setabenses.
Todos ellos vistieron ingeniosos disfraces para divertir al público y especialmente para mostrar sus críticas de forma original y singular. La música y los bailes de los falleros animaron durante un buen rato a los espectadores. Además, los protagonistas de la fiesta elaboraron con gran dedicación sus divertidas carrozas, confeccionadas para la ocasión.
Una a una, cada falla desfiló desde el antiguo cine Avenida hasta la calle Carlos Sarthou, el recorrido habitual, y era ya en la Alameda Jaume I donde se leía la crítica del tema de la cabalgata.
Las famosas tarjetas «black», la crisis y los recortes en ámbitos sociales fueron las críticas más destacadas en el evento. Los falleros también quisieron poner de manifiesto los 2000 euros que el Ayuntamiento de Xàtiva concederá a cada comisión de la ciudad. También se recrearon escenas de terror con motivo de la fiesta de Halloween que se celebra el próximo viernes por la noche. La falla Ferroviaria consiguió sorprender a los asistentes cantando diferentes temas musicales en directo.
Desde Portal de Xàtiva agradecemos a la Junta Local Fallera que nos haya facilitado las imágenes de la cabalgata.
[nggallery id=693]
No veo ni una sola foto del la Falla del Raval.