Para las ayudas se ha valorado que el plan deportivo tenga un claro interés social y deportivo o esté vinculado a la pelota
La Diputación de Valencia, a través de su área de Juventud y Deporte, ha destinado un total de 303.478,26 euros a diferentes ayuntamientos de la provincia para llevar a cabo programas municipales de juventud durante 2013. Hay que remarcar que la comarca de La Costera contará con 22.500 euros para desarrollar 15 programas.
El diputado de Juventud y Deportes, Miguel Bailach, ha manifestado que “siguiendo la vocación de la Diputación de Valencia y el interés del presidente de la misma, Alfonso Rus, hemos apostado de nuevo por los ayuntamientos y por las asociaciones deportivas y juveniles”.
“Con estas ayudas la Diputación de Valencia persigue intensificar la actividad deportiva en gran parte de los municipios de la provincia. Se ha primado específicamente las ayudas a la pilota valenciana, en sus diferentes modalidades, a través de las Escuelas Deportivas Municipales”, ha señalado el diputado responsable del Área de Juventud y Deportes.
De esta forma se está proporcionando a la juventud los medios necesarios y, a la vez, facilitando las condiciones para la promoción de la práctica deportiva. “Se ha establecido el marco adecuado para que esa actividad física pueda desarrollarse perfectamente y que lleve al joven a sentirse mejor, tanto física como social y psicológicamente”, comentó Miguel Bailach.
Los ayuntamientos amplían la oferta
Estas ayudas “respaldan la práctica del deporte en general y la organización de eventos puntuales como semanas culturales, deportivas, fiestas populares… En definitiva, con estas actividades los Ayuntamientos amplían la oferta deportiva que ofrecen a los vecinos de sus municipios”.
“Se trata de una gran ayuda para ayuntamientos, para entidades, para clubes y asociaciones de toda la provincia de Valencia y es una apuesta más de la Corporación y del presidente para continuar ayudando al deporte y a la juventud”, explicó Bailach.
Finalizó Bailach indicando que “creo que la Diputación es un elemento fundamental para la vida de los ayuntamientos que necesitan de las ayudas, del asesoramiento, de toda la colaboración que le pueda prestar la Diputación a los municipios”.