La Coordinadora de Profesorado Interino se reunió en la Font

Este colectivo vela por la defensa del profesorado interino que consideran como “el gran perjudicado por los recortes”

La Font de la Figuera presume de una privilegiada situación geográfica que la hace ser el lugar ideal para el cruce de necesidades y reivindicaciones comunes del Coordinadora de Profesorado Interino «CPI». De hecho, la Coordinadora de Profesorado Interino ya ha organizado varias reuniones en la Font, la última, el pasado sábado en la que se definieron las estrategias para protestar y denunciar los nuevos recortes en las plantillas y en las líneas de las escuelas de infantil y primaria.

“La mayoría de los integrantes de la CPI provienen de Alicante y Valencia, y la Font se presenta como un lugar altamente accesible, encuadrado a mitad camino de ambas provincias”, manifiesta Vicent Muñoz. Por otra parte, “el consistorio siempre les ha facilitado una sala en el Centro Social Polivalente de la Font”.

La CPI ya organizó en septiembre del 2013 movilizaciones contra la reordenación de más de 1400 docentes en las bolsas de trabajo y en la LOMCE. El portavoz de la CPI, Francesc Cerdà, se reafirma en que la Font, además de constituirse como un buen punto de encuentro, siempre es de agradecer la buena disposición por parte del ayuntamiento por darnos soporte a favor de la educación”.

El objetivo de la Coordinadora (creada en verano de 2011) es la defensa del profesorado interino que consideran como el “gran perjudicado por los recortes”. Y además, plantean propuestas de mejoras y de acciones que protejan no solo a dicho colectivo, sino también a la educación pública y a los servicios públicos, anuncia Cerdà. El portavoz del CPI señala que «si no hay plantillas dignas, no puede haber jamás educación de calidad”.