La Conselleria de Turisme organiza un curso sobre cocina para celiacos en el Centro de Turismo de Alicante

Este programa formativo está dirigido a profesionales del sector hostelero

El curso pretende dar a conocer la enfermedad celiaca y las pautas para realizar elaboraciones culinarias destinadas a estos enfermos

Valencia (22-9-09)- La Conselleria de Turisme ha organizado para mañana un curso sobre cocina para celiacos para mejorar la cualificación de los profesionales del sector hostelero de la Comunitat Valenciana.
El curso titulado “Cocina para diabéticos”, tiene como objetivo dar a conocer a los alumnos la enfermedad celiaca y las pautas correctas para realizar elaboraciones culinarias destinadas a los enfermos que la padecen.

Esta jornada formativa esta dirigida a profesionales del sector como jefes de cocina, cocineros, ayudantes y responsables de empresas de restauración.
El curso es una manera de dotar a los profesionales del sector hostelero de los suficientes conocimientos, tanto prácticos como teóricos, para elaborar una alternativa alimenticia para estas personas que requieren de dietas especiales. Para ello presentarán toda una serie de menús en consonancia con ellos para ampliar su oferta, hasta ahora reducida.
Así los participantes aprenderán cuales son las características que presenta la enfermedad diabética y cómo utilizar las pautas correctas a la hora de realizar las elaboraciones culinarias para el enfermo diabético.
Respecto a los contenidos, cabe destacar una introducción a la enfermedad diabética, cuáles son los niveles de glucosa y las funciones de ésta, los edulcorantes, el índice glucémico de los alimentos y un recetario específico para la diabetes.

El curso será impartido por Vicente Aleda Torres, formador de cocina y técnico superior de dietética y nutrición, quien será el profesional encargado de trasladar a sus alumnos de hostelería y restauración una manera de extraer el máximo partido a sus menús y hacer que enfrentarse a una dieta sea cada vez más llevadera.

Con el desarrollo de este curso se constata de nuevo uno de los objetivos perennes de la Conselleria: dinamizar e impulsar el turismo de calidad de la Comunitat a través de la inversión en formación en líneas emergentes y de innovación en el mundo de la cocina.