La Conselleria de Educación solicita al Ayuntamiento de Ontinyent la licencia de obras para poder ejecutar el proyecto del Nuevo Conservatorio de la ciudad

portada20

La infraestructura tiene un presupuesto de 4.244.000 euros.

La conselleria de Educación ha remitido al Ayuntamiento de Ontinyent toda la documentación necesaria para obtener la licencia de obras que autorizará la ejecución del proyecto de lo que será el nuevo edificio del conservatorio de música de Ontinyent.

Lina Insa, primera edil de Ontinyent, informó de este avance en el proyecto de construcción de esta infraestructura educativa en el pleno del mes de marzo, y señaló que “la conselleria de Educación, a través de la empresa pública CIEGSA, ha solicitado la licencia de obras, que por supuesto se va a conceder, para proceder a la redacción del proyecto de construcción que permitirá iniciar las obras tan pronto como los trámites estén concluidos”.

Lina Insa ha manifestado su alegría por esta noticia “porque lleva muchos años solicitando la construcción de un conservatorio de nueva planta y tras estos trámites podemos decir que el proyecto es casi ya una realidad, puesto que en un tiempo prudencial la ciudad podrá disponer de una nueva infraestructura educativa en condiciones que dará servicio no sólo a Ontinyent, sino a toda la comarca”.

El proyecto básico del nuevo edificio del conservatorio de música de Ontinyent fue aprobado por la conselleria el pasado mes de febrero por un valor de 4.244.000 euros. Ahora, y tras la concesión por parte del Ayuntamiento de la licencia de obras, CIEGSA deberá redactar el proyecto de ejecución y licitarlos para proceder a la construcción de las obras.

El nuevo conservatorio estará ubicado en la calle José Iranzo s/n, en una parcela de 4.003 metros cuadrados situada junto al terreno de la sala multiusos y el CP Martínez Valls.

El edificio tendrá una superficie total construida de 3.193 metros cuadrados y estará compuesto por la planta baja, primera y segunda con 24 unidades docentes y previsión para 360 puestos escolares.

Con la ejecución de este proyecto, el Partido Popular cumple con otro de sus compromisos electorales y consigue que Ontinyent, una ciudad con una vasta cultura y afición musical, disponga de un nuevo conservatorio con el espacio y las condiciones adecuadas.

Hay que recordar que entre el año 1999 y 2001, el Partido Popular, entonces en la alcaldía de la ciudad, trasladó el conservatorio desde el edificio municipal situado en Puja a La Bola, hasta el inmueble de la plaza de la Coronación que el IES Pou Clar había dejado libre al pasar a impartir sus clases en el nuevo instituto construido por la conselleria de Educación.

Además, los profesores del conservatorio, hasta entonces personal de la administración local, pasaron a depender administrativamente de la conselleria de Educación.