El Diario Oficial de la Comunitat Valenciana publica ampliaciones de las lÃneas presupuestarias del Programa de Fomento de Empleo Estable y de los Planes Integrales de Empleo
Estas ampliaciones de créditos están contempladas en el Plan Especial de Apoyo al Empleo
Valencia (30-9-09).- La Conselleria de EconomÃa, Hacienda y Empleo, a través del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) amplia con 6,6 millones de euros los créditos dirigidos a subvencionar diversos programas de empleo en 2009, según publica hoy el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).
Concretamente, el DOCV ha publicado las ampliaciones de las lÃneas presupuestarias del Programa de Fomento de Empleo Estable y de los Planes Integrales de Empleo dirigidos a mayores de 45 años, parados de larga duración y jóvenes.
El secretario autonómico de Empleo, Luis Lobón, ha subrayado que estas ampliaciones de créditos están contempladas en el Plan Especial de Apoyo al Empleo, y tienen como objetivo fundamental “impulsar la creación de empleo y frenar el aumento del número de desempleados en el territorio valenciano.â€
“Sin duda, estas ampliaciones de créditos reflejan el esfuerzo que desde el Consell estamos haciendo para mejorar nuestro mercado de trabajo, y atajar, dentro de nuestras competencias, los efectos negativos que está provocando el actual contexto económico,†ha afirmado Luis Lobón.
Dotación Subvenciones
La orden publicada hoy en el DOCV, contempla la ampliación de 6 millones de euros sobre la dotación presupuestaria inicial de las ayudas para la contratación indefinida inicial del programa de Fomento de Empleo Estable, y las ayudas destinadas a las entidades empleadoras de Planes Integrales de Empleo para mayores de 45 años, parados de larga duración y jóvenes.
Por otro lado, la orden contempla una ampliación de 600.000 euros de la dotación presupuestaria inicial de las ayudas dirigidas a la reordenación de la jornada de trabajo.
Estos programas están contemplados en el Programa Operativo 2007-2013 de la Comunitat Valenciana y cofinanciados en un 50% por el Fondo Social Europeo.