La concejalía de Políticas de Igualdad de Alzira va a repetir el taller de cocina para hombres dado el éxito obtenido

Debido al éxito obtenido y a la larga lista de espera con que se cuenta, el Ayuntamiento de Alzira, desde la concejalía de Políticas de Igualdad, va a repetir el taller de cocina básica y creativa, dirigido a hombres.

El concejal de Políticas de Igualdad, Miguel Vidal, ha destacado: “hemos decidido repetir la experiencia porque esta iniciativa ha resultado todo un éxito”. Ha añadido: “Cuando surgió esta propuesta, el grupo municipal socialista criticó estos talleres, dudaron de su éxito y del resultado del mismo. Ahora las cifran hablan por sí mismas, tenemos la necesidad de repetirlos porque han dado muy buen resultado, los participantes están muy satisfechos y contamos con una lista de espera que hombres que quieren aprender sobre cocina y vivir esta experiencia para ser más autónomos y no dejarse guiar por la educación desigual heredada, en muchas ocasiones, de la infancia”.

Los cursos, con una previsión de 38 horas totales, se iniciarán el 7 de mayo y finalizarán el 25 de junio.

Este taller se realiza los martes y los jueves de 19 a 21:30 horas en el aula de cocina, ubicada en las dependencias municipales de la calle Sueca.

La finalidad de estos talleres es adquirir habilidades y conocimientos para poder ocuparse y preocuparse de la alimentación individual y familiar, es decir, tener en cuenta las diferentes necesidades de las personas según la edad y enfermedades. También se aprende a elaborar menús semanales, organizar la compra, hacer platos especiales y presentarlos correctamente, así como dejar la cocina limpia y conforme estaba antes de empezar a cocinar.

Estos talleres, que se enmarcan dentro del Programa de Habilidades Domésticas en Igualdad, tienen como finalidad fomentar la autonomía personal y promover la corresponsabilidad familiar.