La concejalía encabezada por Pilar Gimeno se marca como objetivo completar la reforma de las zonas verdes de las pedanías con una inversión de 40.000 euros
La concejalía de Parques y Jardines se ha marcado como prioridad la mejora y adecuación de las zonas verdes de las pedanías. «Al entrar en el gobierno una de las cosas que más me sorprendió es la falta de atención y de inversiones que habían sufrido las pedanías durante años. Hay parques que no están en condiciones para que jueguen los más pequeños y eso hay que arreglarlo ya «, ha dicho la concejala del área Pilar Gimeno (Compromís).
Una de las primeras intervenciones se está haciendo en la Torre d’en Lloris. El parque de la pedanía, situado a la entrada del casco urbano, no tenía ningún tipo de cercado de protección y contaba con un mobiliario dañado. Desde el Ayuntamiento se ha previsto instalar una zona de juegos infantiles y rediseñar toda el área dotándola de bancos y papeleras nuevas. Además también se recuperará la valla vegetal y se reforzará con una estructura metálica de protección.
Además del parque de la Torre d’en Lloris está previsto intervenir en Annauir. En esta pedanía se recolocarán bancos, se reforestará la valla vegetal del perímetro, se colocará una barrera que proteja del paso de vehículos por la carretera y se podarán las moreras. «Es increíble -ha dicho Gimeno- que nadie se haya hecho cargo nunca de las moreras de Annauir. Son ejemplares que hacen mucha sombra pero es fundamental podarlos y hacer un mantenimiento para que no generen problemas, sobre todo cuando cae el fruto «.
En cuanto a la pedanía de Sorió, durante el pasado mes de julio se trabajó en el mantenimiento de los árboles y se recuperó la zona verde. Estas intervenciones están presupuestadas en 40.000 euros que provienen de una subvención de la Diputación. De esta partida presupuestaria también se han reparado algunas de las zonas infantiles del núcleo urbano.