La competencia

Por Pilar García Morell.

Cualquier negocio puede funcionar, tan sólo hay que tener en cuenta en el lugar donde “plantar la semilla”, pues bajo esta premisa, ¿dónde plantarías una semilla, entre piedras o en una zona de tierra donde puedas abonar para que tu semilla crezca?… Entonces, ¿porqué razón no miramos que vamos a abonar con “piedras” llamadas “nuestra competencia”?

Es importante saber quiénes son, donde se encuentran y cuáles son sus puntos fuertes y débiles. Para contrarrestar, tienes que saber quién eres, hacia dónde te diriges y cómo lo vas a hacer; Así sabrás tus puntos fuertes para potenciarlos, tus puntos débiles para así minimizarlos, y si sabes tu/s objetivo/s, también podrás establecer estrategias certeras.

En una zona con competencia directa a nuestro negocio, nos vamos a tener que mover más para conseguir clientes, pues hoy en día los consumidores son más exigentes, están muchísimo más informados, muchas veces saben más del producto que nosotros mismos.

“EmprendeConsejo” para La Competencia: Cualquier negocio puede funcionar, pero las condiciones necesarias para que funcione hoy en día son complejas”, estudia bien tu competencia, tus potenciales clientes en el lugar, y todas las estrategias que se establecen en un Plan de Empresa. Es duro sobrevivir, hay que tener confianza en la idea, y ser fuerte ante las adversidades, que hay muchas y salen hasta de debajo de “las piedras”. Piénsatelo bien y, si finalmente decides lanzarte, sobre todo SÉ DIFERENTE Y HAZLO EXTREMADAMENTE BIEN!

Puedes enviarme tus consultas al mail info@pgmorell.com, poniendo en el Asunto “EmprendeConsejo Portal de Xàtiva”.