Se espera que en unos meses se pueda entronizar al Santo Niño en la Seu y colocarlo junto a San Jacinto
La Colegiata de Xàtiva tendrá muy pronto una imagen del “Santo Niño de Cebú” para ser venerada, que se ha pedido ya a Filipinas. Según informa el boletín de la Parroquia de Santa María de Xàtiva, el santo se colocará en la Colegiata por estar muy unido al Santo Jacinto Castañeda, que cuando fue ordenado sacerdote el 2 de junio de 1765, celebró su primera misa ante el Santo Niño de Cebú.
Al finalizar la misa, se regaló al Padre Jacinto una imagen del Santo Niño, imagen que conservó hasta el momento en que le apresaron. Así lo cuenta el mismo Jacinto Castañeda en varias de sus cartas, el cual profesaba una gran devoción al Santo Niño. Por todo ello, el Abad de la Colegiata, Arturo Climent, ha pensado que en la capilla de San Jacinto debería estar también esa imagen del Santo Niño, por lo que ha pedido a Cebú, en Filipinas una imagen de madera policromada de cincuenta centímetros de altura. Se espera que en unos meses se pueda entronizar al Santo Niño en la Seu y colocarlo junto a San Jacinto.
Una altra tonteria més per a la Seu, beques per a rectors, Sant Francesc i despesses innecessàries. En tanta cosa que es podria fer bé per a la col.legiata..en fi..Lo que el Abad vulga