La Junta Local de Xàtiva de la Asociación Española contra el Cáncer convocó el sábado la tradicional cuestación. Según ha informado la presidenta de la Junta Local de Xàtiva, Carmen Momparler, multitud de personas y colaboradores participaron en esta causa, «los ciudadanos cada vez están más concienciados y muestran todo su apoyo para luchar contra esta enfermedad».
Momparler agradeció la participación de diferentes colectivos y asociaciones de la ciudad, como Aspromivise, Acofem, las Amas de Casa o la Junta Local Fallera de Xàtiva, así como la asistencia de la Reina de la Fira 2012, Eva Martínez.
Se instalaron cuatro mesas petitorias en la localidad para realizar la colecta ubicadas en diferentes puntos de la ciudad que registran una elevada afluencia de personas. Por la mañana funcionaron las cuatro mesas petitorias y por la tarde se mantuvo únicamente la mesa central situada en la Alameda Jaume I. También se realizó una colecta en el centro comercial de la localidad y en los alrededores de un supermercado, «y las huchas se llenaron, lo cual significa que la gente está muy concienciada y muestra su solidaridad con esta causa», recalca Momparler.
La presidenta afirma que este año el lema de la Asociación Española contra el Cáncer es la prevención, «es muy importante prevenir por salud y también porque el tratamiento es muy caro», manifiesta. Además ha asegurado que en la actualidad los casos de cáncer de colon son más abundantes, por ejemplo, que los de mama.
Hay que remarcar que en la jornada de cuestación es el día en el que más dinero se recolecta, ya que como se celebra el sábado hay muchas personas de otras localidades que se desplazan a Xàtiva para hacer sus compras o visitar la ciudad.