Repartieron cien panfletos «para hacer públicas las graves ilegalidades que sufre la plantilla de esta firma»
La CNT-Vall d’Albaida se volvió a concentrar el pasado miércoles ante la empresa Omega SL para hacer públicas las «graves ilegalidades» que sufre la plantilla de esta empresa. Recalcan que la Delegada de la Sección Sindical ha estado un año empleada «con un contrato en fraude de ley, es decir, estaba trabajando muchas más horas de las que especificaba su contrato y, además, sin cobrarlas; la empresaria no reconoce la Sección Sindical de CNT; y no se aplica el Convenio Colectivo».
Durante una hora y media estuvieron repartiendo más de cien panfletos donde se explicaba y denunciaba la situación. «La nota cómica la puso la empresaria, que durante un rato estuvo intentando convencer a las personas que pasaban de que ella cumple totalmente la legalidad. Pero como nos comentaron algunos vecinos y vecinas, en Agullent todo el pueblo se conoce y saben de qué pasta está hecha cada persona», destacan.
La CNT intentó el pasado 23 de enero la conciliación con la empresa SMAC. «Intentamos dar una salida negociada al conflicto, antes de entrar en abogados, juicios… Pero Omega SL no mostró la más mínima intención de negociar. Antes, a finales de noviembre del año pasado, fuimos a hablar con Nieves para intentar que se cumpliera la legislación, que la empresa pagara las horas que debe y etc, pero nada. No tienen voluntad de arreglar las cosas, así que la Sección Sindical de CNT se vio obligada a informar públicamente de las injusticias que sufre la plantilla, donde continuaremos las acciones en la calle mientras los tribunales estudian la situación», afirman desde el sindicato.