La CHJ ha otorga a Canals la concesión de aguas para el suministro a la población

La Confederación Hidrográfica del Júcar

La CHJ ha comunicado al Ayuntamiento de Canals las condiciones de la concesión de aguas para el suministro a la población, concediéndole un plazo de quince días para que manifieste su conformidad

Dicha comunicación, que ha tenido entrada en el Ayuntamiento el pasado 12 de marzo, ha sido contestada mediante una Resolución del Alcalde, Ricardo Cardona Mollà, en la que se aceptan las condiciones impuestas por la CHJ y que coinciden totalmente con las que propuso el Ayuntamiento mediante el adecuado proyecto técnico.

Los trámites se iniciaron el 10 de junio de 2010, fecha en la que se presentó en la CHJ la correspondiente solicitud así como el proyecto técnico que describía los aspectos más importantes de la concesión, en el que se prevé un volumen máximo anual de 1.100.000 m3, que se alimentarán de las captaciones situadas en las partidas de la Lloma y la Parra. El plazo inicial fijado para la concesión es de 25 años prorrogables.

El Alcalde ha manifestado que “se trata de una noticia de enorme importancia, dado que permite al Ayuntamiento garantizar el abastecimiento de la población de acuerdo con las proyecciones actuales del crecimiento demográfico y, desde el punto de vista urbanístico, nos permite acreditar la disponibilidad de recursos hídricos para los desarrollos previstos. Recientes sentencias venían exigiendo, con carácter previo a la tramitación de cualquier programa de actuación urbanística, la disponibilidad de aguas mediante la concesión por parte de la Confederación. Ahora este requisito podrá ser acreditado por el Ayuntamiento una vez se inscriba la concesión en el Registro de Aguas.”