35 niños y niñas accedieron a los comedores de la “escoleta” de Navidad
La concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Xàtiva dispone de la liquidación de gastos de distintas acciones llevadas a cabo durante la campaña de Navidad. Entre ellas destaca la rebaja del coste de la tradicional cena para jubilados y pensionistas que se celebra anualmente en el pabellón Francisco Ballester. Como resultado, la cena de 2015 ha costado un 21% menos que la edición anterior.
La concejala Xelo Angulo ha valorado positivamente este resultado. Según Angulo, “hemos recogido comentarios mayoritariamente favorables, tanto por la organización como por el desarrollo del acto. Con el control en la gestión que hemos aplicado y la consecuente rebaja del gasto, consideramos que esta iniciativa es viable y, por tanto, creemos que es oportuna su continuidad”.
Una de las novedades de este año es que, además de la cena para cerca de 800 comensales que asistieron al pabellón, Bienestar Social preparó 72 unidades para que los ancianos residentes en el hogar de San Antonio también pudieran disfrutar de esta celebración especial.
Por otra parte, la concejala también ha informado del coste de la “escoleta” de Navidad, que ha sido de 3.566 euros. Esta iniciativa, asumida desde Bienestar Social, consistió en la asistencia a la “escoleta” durante toda la mañana, además de mantener abiertos los comedores escolares durante las vacaciones, del 23 de diciembre hasta el 4 de enero, a fin de garantizar la correcta alimentación de los niños de familias desfavorecidas. Angulo ha comentado que “nosotros garantizamos que ningún niño o niña pase hambre en Navidad”. Finalmente, 35 niños y niñas accedieron a este servicio, que suponía una comida diaria más la entrega de un pícnic para que los menores se llevaran la cena a casa.